domingo, 19 de julio de 2015

Reiki en bebés y en niños


El Reiki para niños no tiene contraindicaciones y sirve como complemento perfecto para tratamientos de la medicina tradicional.
Los niños al ser tan puros, con su inocencia, y al estar libres de esos prejuicios que tanto nos incomodan a los adultos, dejan fluir la energía Reiki naturalmente, sin impedimentos y sin bloqueos, al no tener temores ni restricciones rígidas por malas vivencias o cualquier otro tipo de circunstancias.
Reiki y bebés
El Reiki ya es beneficioso desde el vientre materno ya que favorece su energía luminosa, los nutre, los protege y sobre todo, les permite una comunicación fluida y constante con su madre.
Después del nacimiento difícilmente exista un modo más natural y agradable de impartir Reiki que el de una madre con su bebé. Una madre sostiene a su bebé en forma amorosa y una vez que ha aprendido a aplicar Reiki puede pasarlo a su bebé cada vez que lo toca y lo acaricia ya que las manos son un medio de expresión muy íntimo, y los bebés son esponjas que absorben los estados emocionales que hay en su medio ambiente, pudiendose mostrar irritables, ansiosos, nerviosos; aquí la mamá (o el terapeuta de Reiki) puede aprovechar su energía para aplicar un poco de Reiki al bebé para que se relaje. Cuando se trata de bebés o de niños de corta edad es necesario adaptar las sesiones de acuerdo a su capacidad para quedarse quietos mientras se les imponen las manos, por lo que es mejor que estén dormidos, para que estén más relajados. 
El Reiki también puede ayudar a aliviar los bebés que tienen problemas de cólicos. Siempre es preferible hacer Reiki en el área donde el bebé parece presentar dolor o molestia,  de no saberlo ponemos nuestras manos sobre su centro cardiaco o solar y la Energia se distribuye y va hacia el lugar donde sea necesario equilibrar.
Si la mamá está impaciente o alterada, es mejor evitar el ejercicio.
Reiki puede incluso ayudar a las madres de niños recién nacidos para manejar el estrés y las fluctuaciones hormonales causantes de la depresión post-parto.
El Reiki en niños
El tratamiento de Reiki para niños es recomendable cuando tienen problemas de hiperactividad, timidez, pesadillas, insomnio, depresión ó porque han atravesado por situaciones familiares que les producen angustia, como la separación de sus padres, por ejemplo.
Reiki también ayuda a los niños que son muy tranquilos a ser más receptivos, puesto que esta energía agudiza los sentidos y logra que la persona tenga una percepción distinta de la vida. Además, es muy útil para los pequeños que tienen dificultades para concentrarse.

Resumiendo los beneficios del Reiki para niños

  • Comunicarse con los demás de una forma más afectiva y efectiva.
  • Relajarse 
  • Canalizar el exceso de energía
  • Saber reconocer y manejar las emociones y sentimientos.
  • Trabajar y desarrollar la empatía.
  • Establecer fácilmente las relaciones interpersonales.
  • Tomar las decisiones propias.
  • Estimular el pensamiento creativo.
  • Conocerse un poco mejor a sí mismos y a su entorno.
Fuente: http://bitacoramultipolar.wordpress.com/2013/01/27/el-reiki-y-los-ninos/

0 comentarios:

Publicar un comentario